Museo Lázaro Galdiano

Rate this post

Situado en una antigua casona de la calle Serrano, en el Barrio de Salamanca, el Museo Lázaro Galdiano exhibe una exquisita colección de arte que incluye obras de Goya, el Greco, Zurbarán y Jérôme Bosch, así como objetos de bronce, cerámica, cristales, textiles, medallas y armas de extraordinario valor.

Museo Lázaro Galdiano

Además de su talento empresarial, José Lázaro Galdiano fue un prestigioso editor que, entre los siglos XIX y XX, creó la revista literaria La España Moderna. La fundación, que lleva su nombre hoy en día, conserva, distribuye y exhibe su magnífica colección de arte, ubicada en su antigua residencia, el Palacio del Parque Florido, escenario de encuentros literarios a los que asistieron ilustres escritores como Emilia Pardo Bazán, Miguel de Unamuno y Rubén Darío.

NO TE PIERDAS

Entre las obras maestras de la colección se encuentran la excepcional obra de Bosch, que representa a San Juan Bautista junto a una mandrágora, El Aquelarre (El sábado de las brujas), un cuadro pintado por Goya para El Capricho, la residencia de los Duques de Osuna, y Salvador Adolescente (El Salvador adolescente), una misteriosa representación de Cristo atribuida a

LE PERMITIRÁ EXCEDER

Además de coleccionar esta colección de obras de arte muy personales, Lázaro Galdiano fue un bibliofilo perseverante que coleccionaba documentos singulares como las cartas de Lope de Vega y varios manuscritos medievales. Aunque la biblioteca de la Fundación sólo está abierta a los investigadores, el museo exhibe una selección de sus fondos a través de exposiciones temporales.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario