Monasterio de las Clarisas

Rate this post

Construida por Antonio Sillero y posteriormente por Juan Bautista de Toledo entre 1559 y 1564 como monasterio de las Clarisas, está situada en un antiguo palacio donde vivieron Carlos I e Isabel de Portugal y donde nació en 1535 su hija Jeanne, futura fundadora del convento. Esta última está enterrada en la capilla, con un representante de la capilla en oración, realizado por Pompeyo Leoni. Recomendado: Hostales Leganes

Monasterio de las Clarisas

Los elementos originales más interesantes son la fachada plateresca y la magnífica escalera renacentista. El interior fue completamente reformado en el siglo XVIII por Diego de Villanueva. El claustro conserva la estructura y muchos elementos decorativos del Palacio Plateresco.

Este monasterio fue habitado por doña Juana y luego por su hermana Marie, emperatriz doña Juana, que murió allí en 1603. El siglo XVII es la fecha de las pinturas al fresco de la escalera y de la Capilla del Milagro.

Las principales obras que contiene son tapices tejidos en Bruselas, a partir de las cajas de cartón de Rubens que representan el Triunfo de la Eucaristía, encargadas para este monasterio por la hija de Felipe II, la infanta Isabel Claire Eugenia, institutriz de los Países Bajos.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario