Hotel Ritz de Madrid

Rate this post

Conocido como el favorito de la realeza europea, el Hotel Ritz fue inaugurado por Alfonso XIII y Victoire-Eugenie de Battenberg el 2 de octubre de 1910. El hotel nació de la necesidad de tener un lugar para albergar a la nobleza y celebridades de la época. Hoy, unos cien años después, sigue recibiendo a las más importantes personalidades de la cultura, la política y el arte en su privilegiada ubicación en el corazón del “Triángulo del Arte”.

Hotel Ritz de Madrid

Entre las casas reales que allí se alojaban estaban la de Mónaco, el Maharajá de Kapourtala y su esposa, el Príncipe de Gales y Lady Diana o el Duque de Windsor y su esposa. Entre las estrellas de Hollywood figuran Henry Fonda, Cary Grant, Orson Welles, Rita Hayworth, Sofia Loren, Elisabeth Taylor, Richard Gere, Warren Beatty, Mel Gibson, Jodie Foster y Julia Roberts, entre otros.

Los veinte años durante los cuales la actriz Ava Gardner eligió este hotel para su estadía en nuestro país o la visita de Frank Sinatra serán siempre recordados. Pero si es necesario subrayar la permanencia de una celebridad, es Linda Fiorentino, la mujer fatal del cine americano, quien se quedó varias veces en el Ritz. La actriz dice que cada vez que viene al hotel, no puede dormir por la emoción que le provocaba la contemplación del Museo del Prado y la estatua de Apolo a la entrada de su suite por la noche.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario