El Museo Nacional de Ciencias Naturales

Rate this post

El Museo Nacional de Ciencias Naturales gestiona y exhibe una importante colección de especímenes para promover una comprensión más profunda de la diversidad del mundo natural. Este conocimiento se aplica a la conservación del medio ambiente y se transmite a todos para mejorar la percepción de la ciencia y la riqueza de nuestro patrimonio natural.

Te recomendamos este alojamiento: Hotel Avenida Leganes Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

Situado en el barrio de Salamanca, el Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el rey Carlos III como Gabinete Real de Historia Natural. A lo largo de su historia, ha cambiado de nombre varias veces. La colección original del Gabinete Real de Historia Natural incluía colecciones excepcionales y la biblioteca propiedad de Pedro Franco Dávila, comerciante español de Guayaquil, que las cedió a la Corona Española.

La colección contenía miles de minerales, algas, plantas, plantas, plantas, animales de todo tipo, cálculos y piedras de origen fisiológico de Beenzoard, utensilios y armas de diferentes culturas y épocas; objetos de porcelana, cristales y minerales preciosos de todos los continentes; bronces antiguos, esculturas, medallas y estelas; pinturas de pintores famosos. Desde entonces, cuando ya formaban parte de la Corona, las colecciones se han ido ampliando con compras y donaciones hasta 1984, cuando se reestructuraron completamente en un museo moderno.

Las colecciones fueron entonces premiadas, tienen un gran valor histórico y científico y el museo es conocido por el público en general a través de exposiciones permanentes, temporales y itinerantes. El museo participa en numerosos proyectos de investigación, entre ellos el de Atapuerca, que ha tenido la mayor respuesta internacional.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario