El espacio cultural Conde Duque

Rate this post

El espacio cultural Conde Duque ofrece más de 58.777 m2 de infraestructura cultural dedicada a la cultura. Cuenta con varias salas de exposiciones, un auditorio y un teatro donde regularmente se presentan muestras de arte en vivo. También es sede del Archivo de la Ciudad, la Biblioteca Histórica, el Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Digital de Madrid.

El espacio cultural Conde Duque

Detrás de su imponente fachada de color rosa, los edificios del centro cultural albergaron en su día un gran cuartel creado en 1717 a petición de Felipe V, primer rey de la dinastía borbónica en España. Terminado en 1730, el Real Cuartel de Guardaespaldas del Rey puede considerarse el último gran ejemplo de la arquitectura madrileña, antes de la introducción del estilo italiano que dominará desde la construcción del Palacio Real.

Conocido como Cuartel del Conde Duque, lleva el nombre del Conde de Lemos y del Duque de Berwick y Liria (1718-1785), descendiente de los reyes de Inglaterra casados con una de las hijas del Duque de Alba, cuya familia permaneció propietaria de la tierra hasta 1943. Un devastador incendio lo destruyó parcialmente en 1869 y no fue hasta 1969 que fue adquirido por el Ayuntamiento de Madrid para su restauración.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario