El centro WiZink

Rate this post

Un espacio moderno y versátil para el deporte y el entretenimiento, con todos los avances técnicos necesarios para albergar los espectáculos más exigentes y vanguardistas. El centro WiZink (anteriormente conocido como Palacio de Deportes) en el distrito de Salamanca era originalmente una zona de maraichère, pero también se usaba como estadio para estadios.

El centro WiZink

El último espectáculo taurino tuvo lugar el 14 de octubre de 1934. 24 horas más tarde, comienza la demolición de esta histórica plaza. Ya se ha comenzado a trabajar en la arena de Las Ventas. Desde entonces hasta el inicio de la construcción del palacio, el terreno permanece en barbecho.

En mayo de 1952, el ayuntamiento preveía la creación de un Palacio Deportivo como en otras capitales europeas y este lugar, que solía estar ocupado por las antiguas arenas de la carretera a Aragón, parece estar adaptado. En enero de 1956, la Delegación Nacional de Deportes eligió el anteproyecto presentado por los arquitectos José Soteras y Lorenzo García Barbón, autores del Palacio de los Deportes de Barcelona, inaugurado en 1955 para albergar los Juegos Mediterráneos de ese mismo año. El Palacio de los Deportes se inauguró el 8 de enero de 1960 durante un solemne evento deportivo al que asistieron, entre otros, los ciclistas Guillermo Timoner y Martín Bahamontes.

El 28 de junio de 2001, el Palacio sufrió un incendio y fue prácticamente destruido. Por lo tanto, hay que reconstruirlo. Las obras de reconstrucción se enmarcan dentro de la estructura de la fachada que da a la Plaza de Salvador Dalí y a la Avenida Felipe II, así como a la parte posterior de la calle Fuente del Berro. Finalmente, se inauguró el 16 de febrero de 2005. Su capacidad se amplía ahora a un máximo de 16.000 espectadores…

Entradas Recomendadas

Deja un comentario