Restaurante Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy

Este restaurante, denominado DSTAgE Concept (Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy), es otro proyecto del prestigioso chef Diego Guerrero. El chef dio sus primeros pasos como empresario en este nuevo espacio, basado en un formato de alta cocina, continuando con la línea que desarrolló en los últimos años y que originalmente se denominó “Revolución Silenciosa”, un “concepto de buena cocina libre de muchos corsés” y que le valió el reconocimiento de la edición 2015 de la Guía Michelin.

Visita nuestro hotel: Hotel Avenida Leganés en Madrid

Restaurante Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy

El chef, nacido en Vitoria en 1975 y formado en la cocina de Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa) y Goizeko Kabi (Bilbao y Madrid), ha trabajado en los últimos años en la capital española, donde obtuvo dos estrellas Michelin en el restaurante El Club Allard, del que salió en octubre de 2013.

En el distrito de Chueca, DSTAgE ocupa una superficie de 300 metros cuadrados estructurada en dúplex. En la planta superior, el cliente inicia su experiencia gastronómica con unos aperitivos en el mostrador de entrada, antes de pasar por la sala, distribuidos en torno a un patio. Al fondo del restaurante y a la vista de todos los invitados, Diego Guerrero y su equipo trabajan y a veces se mezclan con el personal para cuidar de los huéspedes.

Mientras tanto, en la parte inferior, DSTAgE alberga un espacio con una cocina y una gran mesa, diseñadas para funcionar como sala privada o sala de espectáculos, espacio para eventos y taller para clases de cocina. Es también donde Diego Guerrero trabaja y da rienda suelta a su creatividad. En este BACKDSTAgE improvisado se encuentra también la bodega (con 200 referencias nacionales e internacionales) y la entrada a un patio con plantas y hierbas aromáticas, que también forman parte de su propuesta.

La oferta DSTAgE – no espere una tarjeta – consta de dos menús: DTASTE, con 10 platos, a un precio de 88 euros; y DSTAgE, con 13 platos, a un precio de 118 euros (IVA incluido en ambos casos). El comedor tiene capacidad para unos cuarenta comensales.

Entradas Recomendadas

Hostal Lázaro López

En uno de los pasajes más antiguos de Madrid, entre las calas Arenal y Mayor, cerca de la Puerta del Sol, se encontraba el Hostal Lázaro López, que en 1894 se convirtió en un negocio de churros. Visita: Hotel Gran Avenida Leganes

Hostal Lázaro López

El pasaje era el lugar ideal para cruzar espadas y lavar su honor. Fue aquí y en la década de 1920 que Valle-Inclán optó por encarcelar a Max Estrella, el personaje de “Bohemian Lights”. Su ubicación próxima al Teatro Eslava y a la iglesia de San Ginés le proporcionó durante mucho tiempo una amplia clientela que, tras la actuación o misa, llegó a degustar un chocolate caliente con churros.

Abierto hasta altas horas de la noche, atrajo a los bon vivants, búhos, intelectuales y maestros nupciales, así como a muchos artistas, actores cinematográficos, actores, poetas y escritores que se conocieron allí. Hoy en día, el establecimiento sigue siendo muy popular.

Entradas Recomendadas

Club Rayo Vallecano

Para los vallecaseños, el Club Rayo Vallecano es un icono de identidad e idiosincrasia en esta zona del distrito sur de Madrid. Su estadio es el templo en el que el barrio defendió y sufrió las subidas y bajadas de su equipo en la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional. Recomendado: Hostales en Leganes

Club Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano nació en 1924 y el estadio actual fue construido en 1973 en el antiguo estadio y ahora, después de las últimas reformas para adaptarse a las directrices de la UEFA, alberga una capacidad de 14.700 espectadores.

Además de ser el escenario de la epopeya del equipo de fútbol, este estadio ha acogido importantes conciertos como los de Bob Dylan 1980, Metallica 1992 y Queen 1986. Barricada, Miguel Ríos y Luz Casal son algunos de los artistas españoles que llenaron el estadio durante sus conciertos.

Entradas Recomendadas

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales gestiona y exhibe una importante colección de especímenes para promover una comprensión más profunda de la diversidad del mundo natural. Este conocimiento se aplica a la conservación del medio ambiente y se transmite a todos para mejorar la percepción de la ciencia y la riqueza de nuestro patrimonio natural.

Te recomendamos este alojamiento: Hotel Avenida Leganes Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

Situado en el barrio de Salamanca, el Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el rey Carlos III como Gabinete Real de Historia Natural. A lo largo de su historia, ha cambiado de nombre varias veces. La colección original del Gabinete Real de Historia Natural incluía colecciones excepcionales y la biblioteca propiedad de Pedro Franco Dávila, comerciante español de Guayaquil, que las cedió a la Corona Española.

La colección contenía miles de minerales, algas, plantas, plantas, plantas, animales de todo tipo, cálculos y piedras de origen fisiológico de Beenzoard, utensilios y armas de diferentes culturas y épocas; objetos de porcelana, cristales y minerales preciosos de todos los continentes; bronces antiguos, esculturas, medallas y estelas; pinturas de pintores famosos. Desde entonces, cuando ya formaban parte de la Corona, las colecciones se han ido ampliando con compras y donaciones hasta 1984, cuando se reestructuraron completamente en un museo moderno.

Las colecciones fueron entonces premiadas, tienen un gran valor histórico y científico y el museo es conocido por el público en general a través de exposiciones permanentes, temporales y itinerantes. El museo participa en numerosos proyectos de investigación, entre ellos el de Atapuerca, que ha tenido la mayor respuesta internacional.

Entradas Recomendadas

La pintoresca Plaza del Dos de Mayo

La pintoresca Plaza del Dos de Mayo es el corazón innegable de la comarca de Malasaña. Su nombre evoca las revueltas del 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se rebelaron contra las tropas de ocupación de Napoleón. El monumento central de Daoiz et Velarde rinde homenaje a dos de los héroes de este episodio histórico.

Visita ahora: Hotel barato Leganés

La pintoresca Plaza del Dos de Mayo

Con sus bares y cafés con terrazas exteriores, en los momentos de aperitivo, almuerzo y cena, es invadida por jóvenes y familias -tiene columpio para los más pequeños- especialmente los fines de semana, cuando también se utiliza para albergar mercados de artesanía de vanguardia y diseño. El resultado es una gran variedad de calles con un ambiente alternativo, con diferentes boutiques de moda, trabajo de jóvenes diseñadores e incluso ropa vintage, así como coctelerías pop-rock y una amplia selección de restaurantes.

Entradas Recomendadas

Velásquez de la Croix de la Orden de Santiago

En el centro de los jardines de la Plaza de Oriente se encuentra este conjunto esculpido, que se inició en el siglo XVII y estuvo dedicado al rey Felipe IV. La estatua principal, realizada en bronce, representa al monarca a caballo en una difícil composición de la escuela florentina. Visita también: Hoteles en Leganés Baratos

Velásquez de la Croix de la Orden de Santiago

Es una obra de Pietro Tacca, basada en el dibujo de Velázquez y con el asesoramiento científico de Galileo para garantizar su estabilidad. Una cuestión delicada en esta obra porque es la primera en el mundo en ser sostenida por las dos patas traseras del caballo y discretamente por la cola. Esta concepción particular se debe a que Felipe IV quería una estatua mejor que su padre Felipe III en la Plaza Mayor. Así es como esta estatua del rey fue diseñada en un elevador, algo nuevo y original.

Tras varios yacimientos, la escultura fue trasladada en 1843, bajo el reinado de Isabel II, desde el parque del Retiro hasta su actual emplazamiento, según explican dos losas de mármol de su pedestal. El conjunto se completó con dos bajorrelieves en la base de la escultura, representando, por un lado, a Felipe IV que decora Velásquez de la Croix de la Orden de Santiago y, por otro, una alegoría referente a la protección de las Artes por parte del monarca. La obra se completa con dos fuentes de grandes cuencas y una silueta que representa un río, así como cuatro leones de bronce.

Entradas Recomendadas

Parque Biológico de Madrid

Parque biológico (jardín botánico y parque zoológico al mismo tiempo), Faunia se extiende sobre unos 140.000 metros cuadrados. Dedicada a la naturaleza, ofrece diferentes ecosistemas como la selva, los polos o el bosque africano, entre otros. Recomendado: Hostal Avenida en Leganés

Parque Biológico de Madrid

Fue inaugurado el 10 de julio de 2001 bajo el nombre de “Parque Biológico de Madrid”. El parque fue rebautizado “Faunia” en 2002.

Los visitantes pueden caminar por sus estrechas calles en 4-5 horas de caminata y siguiendo las señales a lo largo del camino. Se pueden descubrir animales de todo tipo, desde los animales de La Granja hasta los del Ecosistema Polar (ecosistema polar), pasando por la Jungla y finalizando el recorrido con los que se agrupan bajo el nombre de Veneno. A lo largo de la ruta se muestra el acceso a cada pabellón o patio de comidas y el tiempo aproximado para llegar a cada pabellón o patio de comidas.

Entradas Recomendadas

El Estanque de Madrid

Este gran estanque se encuentra ubicado en medio del Parque Buen Retiro. Es frecuentada por los madrileños que vienen a tomar el sol y a dar un paseo en barco.

Construido a principios del siglo XVII, este estanque se situó en medio de los jardines del Buen Retiro. Fue escenario de espectáculos acuáticos (naumachi y batallas navales), así como paseos en lancha por reyes y canchas. Visita nuestro alojamiento: Hostal Avenida Leganés

El Estanque de Madrid

En aquella época estaba unida por un arroyo a la ermita de San Antonio de los Portugais, hoy extinguida. Además, el Retiro dependía de sus propios arsenales para construir barcos. El estanque tenía una isla en su centro, con forma elíptica, escenario de representaciones teatrales o musicales.

Casi un siglo más tarde, en el mismo lugar, el cantante Farinelli cautivó la corte de Felipe V de España. Durante el último tercio del siglo XVIII, las aguas cubrieron la isla central del gran estanque. En 1902, el monumento a Alfonso XII fue construido con financiación de suscripción popular.

Es un ejemplo magistral de arquitectura historicista. Diseñado por José Grases Riera y completado por Teodoro Anasagasti, la estatua ecuestre que lo corona es obra de Mariano Benlliure.

Entradas Recomendadas

Los Jardines de Madrid

Situadas frente al Palacio Real, estas 1,60 hectáreas de jardines forman parte de uno de los complejos turísticos más importantes de Madrid. Estos jardines fueron construidos por iniciativa de Joseph Bonaparte, para realzar el Palacio Real y el Teatro Real. Desde entonces, han sido objeto de numerosas e importantes reformas, la más radical de las cuales fue la que lideró Miguel de Oriol en 1997.

Recomendado: Hostal Leganés

Los Jardines de Madrid

En el centro de la plaza, la estatua ecuestre de Felipe IV, una obra de bronce de Pietro Tacca de 1640, según los cálculos de Galileo, es escoltada por una gran parte de la colección de estatuas de reyes españoles que deberían haber coronado el Palacio Real. Los jardines siguen formas geométricas que dan aire y visibilidad a la fachada del Palacio Real. Además, están situados en el centro de un importante complejo monumental, que incluye no sólo el Palacio sino también el convento de la Encarnación.

Entradas Recomendadas

Restaurante Casa Lucio

Lucio Blázquez dirige este famoso restaurante del barrio de La Latina, que suele ser visitado por políticos, toreros e incluso el rey (es lógico reservar un lugar para degustar sus delicias).

Recomendado: Hoteles en Leganés

Restaurante Casa Lucio

Decorada como una hostería del siglo XIX y con un ambiente muy animado, Casa Lucio encarna los valores tradicionales del restaurante madrileño como pocos. Una cocina de toda una vida (dirigida por Aurelio Calderón), cuyo éxito se basa en la excelencia de sus materias primas, la profesionalidad de su servicio y una bodega bien amueblada.

Los platos principales de su menú son el madrileño cocido y su excelente tripa a la madrileño, aunque sus tortillas de papa y pistoletazo, sus huevos fritos, su capón frito, las patatas Lucio y, en el postre, su delicioso arroz son igualmente famosos.

Entradas Recomendadas