Atocha y Chamartín

Rate this post

Madrid cuenta con una amplia red ferroviaria que permite el acceso a la capital desde toda España y ofrece la posibilidad de desplazarse cómodamente dentro de la ciudad. Las dos estaciones principales, Atocha y Chamartín, están conectadas por trenes regionales, las Líneas Principales, el AVE y las líneas de cercanías. Chamartín es también el punto de salida y llegada de los trenes internacionales a Francia y Portugal.

Atocha y Chamartín

Las líneas regionales (Media Distancia) sirven a la capital desde cualquier punto de España. Las estaciones de Chamartín (Agustín de Foxa, sin número) y Atocha (Plaza del Emperador Carlos V, sin número) reciben diariamente trenes de las ciudades más importantes.

Los trenes al norte de España salen desde Chamartín y viajan toda la noche. El Trenhotel es un servicio nocturno de alta gama, que permite a los pasajeros tener su propia cabina con cama supletoria. Puedes viajar a Galicia y destinos internacionales en Trenhotel. Dos líneas de larga distancia conectan Madrid con Lisboa y París. En ambos casos se trata de un servicio Trenhotel desde la estación de Chamartín.

Entradas Recomendadas

Deja un comentario